Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios países árabes condenan el ataque de París reivindicado por el EI

Varios países árabes condenan el ataque de París reivindicado por el EI

EFE

El Cairo —

0

Varios países árabes condenaron hoy el atentado ocurrido ayer en los Campos Elíseos de París en el que murió un policía y dos resultaron heridos y cuya autoría fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico.

Egipto, Arabia Saudí, Jordania, Catar y el Líbano mostraron su rechazo a lo ocurrido y su condolencias al pueblo francés y su Gobierno.

El ministerio de Asuntos Exteriores egipcio instó a “hacer frente con determinación a todos los grupos terroristas” mientras Jordania llamó a la comunidad internacional a coordinarse y cooperar para poner fin a estos “actos terroristas”.

Por su parte, la institución egipcia de Al Azhar, el principal referente del islam suní, también mostró su rechazo y subrayó que “estos actos terroristas contradicen los principios religiosos y morales del islam” y del resto de las religiones.

La institución islámica insistió en la necesidad de diseñar una estrategia global para poner fin al “terrorismo”.

Los hechos tuvieron en la avenida de los Campos Elíseos poco antes de las 21.00 horas (19.00 GMT) de ayer jueves, cuando un vehículo se detuvo junto a un furgón policial en el que había varios agentes, mientras otros compañeros patrullaban en la avenida.

El único ocupante de ese coche salió y con un fusil de asalto, que varios testigos identificaron como un Kalashnikov, comenzó a disparar al furgón y mató a un agente.

Etiquetas
stats