Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios detenidos por intentar saquear un hotel turístico de El Cairo

El ministro de Defensa egipcio advierte de un posible "colapso del Estado"

EFE

El Cairo —

0

Varios hombres enmascarados fueron detenidos hoy por las fuerzas de seguridad egipcias por irrumpir en el hotel Semiramis, uno de los más conocidos del centro de El Cairo, e intentar saquearlo.

Los atacantes aprovecharon los disturbios de la pasada madrugada en la Cornish y el puente de Qasr al Nil, sobre el río Nilo y junto al Semiramis, para llegar hasta el hotel, donde entraron para robar, lo que causó el pánico entre los clientes, según la agencia de noticias estatal Mena.

Muchos huéspedes estaban encerrados en sus habitaciones para protegerse de los gases lacrimógenos y de los disparos de balines, empleados durante los enfrentamientos en la calle entre los efectivos del orden y los manifestantes.

Los asaltantes intentaron primero robar en los cajeros automáticos que se encuentran fuera del hotel, pero cuando varias personas trataron de impedírselo, entraron en el edificio.

Al irrumpir dentro, los ciudadanos que habían evitado el robo de los cajeros cerraron las puertas del hotel y llamaron a las fuerzas de seguridad, que detuvieron al grupo de enmascarados.

El Ministerio del Interior lanzó hoy un llamamiento para que los ciudadanos no se acerquen a la Cornish ni al puente de Qasr al Nil, foco principal de los choques de los últimos días en la capital.

Más de cincuenta personas han muerto en Egipto desde el viernes pasado cuando se iniciaron los disturbios con motivo de la conmemoración del segundo aniversario del inicio de la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak.

A esos choques se sumaron el sábado los enfrentamientos desencadenados en Port Said (noreste) entre manifestantes y policías tras conocerse la decisión de un tribunal de recomendar la pena de muerte para 21 acusados por participar en la matanza de 74 personas hace casi un año en el estadio de fútbol local.

Etiquetas
stats