Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios miles de manifestantes piden la amnistía para los presos de ETA

Varios miles de manifestantes piden la amnistía para los presos de ETA

EFE

Bilbao —

0

Varios miles de personas se han manifestado esta tarde por el centro de Bilbao para pedir la libertad de los presos de ETA, bajo el lema “Amnistia osoa” (Amnistía total).

Esta única reivindicación se leía en la pancarta que abría la manifestación, convocada por el Movimiento por la Amnistía y contra la Represión, un grupo disidente de la línea oficial de la izquierda abertzale.

Con gritos reiterados de “Presoak kalera. Amnistia osoa” (Presos a la calle. Amnistía total), la marcha ha partido pasadas las seis de la tarde de la Plaza del Sagrado Corazón y ha finalizado sin incidentes en la Plaza del Arriaga, después de recorrer la Gran Vía de Bilbao bajo un discreto control policial.

Entre los manifestantes, que han hecho estallar petardos y han encendido alguna bengala, figuraban numerosos familiares de presos de ETA con niños y algunos bebés en sus carritos.

El expreso de ETA y portavoz del movimiento convocante, Sendoa Jurado, ha reivindicado en declaraciones a los medios de comunicación la “amnistía para todos los represaliados políticos”.

Jurado ha dedicado una “mención especial” a “los presos políticos que cumplen 96 días de huelga de hambre rotativa, silenciada por los medios de comunicación, para reclamar la libertad de los presos enfermos”.

Etiquetas
stats