Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varufakis dice que la derrota de Tsipras “ha hecho mucho daño a Podemos”

Varoufakis en los estudios de Catalunya Ràdio

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis ha sostenido que “parece que Madrid está intentando fortalecer el movimiento independentista en Cataluña” al prohibir un referéndum sobre la independencia.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha dicho que el Ejecutivo central “no podría hacerlo mejor” si lo que quiere es fomentar el soberanismo en Cataluña.

Preguntado por las similitudes entre Syriza y Podemos, ha manifestado que el partido de Alexis Tsipras “se dio por vencido, y eso ha hecho mucho daño a Podemos”, y ha dicho que pidió perdón al partido de Pablo Iglesias por ello.

En su opinión, las realidades griega y española “son comparables, pero también muy diferentes” aunque forman parte de la misma crisis. Varoufakis ha considerado que en Europa había miedo a que Grecia saliera exitosa de sus negociaciones “porque después vendría España”.

Etiquetas
stats