Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varufakis asesorará al líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn

Varoufakis asesorará al líder del Partido Laborista británico

EFE

Londres —

El exministro de Finanzas de Grecia Yanis Varoufakis asesorará al Partido Laborista británico, según reveló su líder, Jeremy Corbyn, en declaraciones publicadas por el diario local “Islington Tribune”. El economista griego fue el responsable de liderar las negociaciones de Grecia con sus acreedores durante los primeros días del Gobierno de Syriza.

“Varoufakis es interesante porque, obviamente, ha pasado por todas las negociaciones -con el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-”, según apuntó Corbyn en una entrevista con el citado medio local, de la que hoy se hacen eco los principales periódicos británicos.

Varoufakis, que dimitió de su puesto el pasado 6 de julio, se dedica ahora a hacer campaña a favor de una reforma de la Unión Europea (UE). Corbyn, que se reunió el pasado mes con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para debatir una reforma de la UE, opinó que “la manera en que se ha tratado a Grecia es terrible” y que, por ello, “todos deberíamos aproximarnos” a ese país.

Sobre el exministro de Finanzas griego, Corbyn confirmó que se ha reunido con el responsable de Economía laborista, John McDonnell, y que asesorará a su partido “de alguna manera”.

Por otro lado, fuentes del Partido Laborista puntualizaron al diario británico “The Guardian” que Varoufakis no tiene un papel de asesoramiento formal dentro de esa agrupación política, pero indicaron que dará una charla sobre nueva economía a finales del próximo mes, en la que asesorará al partido sobre finanzas.

El pasado año, Varoufakis reveló que mantenía “conversaciones” con el Partido Laborista“ y señaló entonces que su ”consejo“ a esa agrupación política era que ”se alejaran de la narrativa de la austeridad“.

En pleno debate sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la UE, Corbyn ha asegurado que hará campaña a favor de que el Reino Unido permanezca dentro del bloque comunitario de cara al próximo referéndum del 23 de junio.

Etiquetas
stats