Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varufakis: si no estamos dispuestos a contemplar a ruptura no hay negociación

EFE

Atenas —

0

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, afirmó hoy en el Parlamento que si uno no está dispuesto “a contemplar la ruptura” con los socios europeos, “no va a una negociación sino que se queda en su casa”.

Varufakis hizo estas declaraciones durante el final del debate parlamentario de tres días sobre el programa de Gobierno y horas antes de partir hacia Bruselas donde participará en la reunión extraordinaria del Eurogrupo sobre Grecia.

“Los representantes del antiguo gobierno nos pidieron negociar pero prometer que no habrá ruptura, pero si no puedes ni siquiera plantear que puede haber una ruptura, no vas a una negociación sino que te quedas en casa”, dijo Varufakis.

“¿Qué esperáis que se haga si nunca imaginamos la opción de decir no?”, añadió el ministro griego, quien aseguró que su gobierno, “el primero que acude a un Eurogrupo con la cabeza alta”, no tiene miedo y no quiere la humillación de nadie, sino un acuerdo beneficioso para el europeo medio.

El ministro recalcó que la intención es negociar un nuevo acuerdo que no sea “tóxico” como el memorando.

“No es la hora para festejar, para grandes declaraciones si para algunos socios es más importante poner todo en riesgo cuando lo que nosotros pedimos fue un poco de tiempo”, dijo para recalcar una vez más que el “memorando se acabó”.

Varufakis precisó que el Gobierno griego no aceptará ya una metodología consistente en añadir deudas sobre deudas que hace tiempo que ya no eran sostenibles, y encima imponiendo la reducción de los ingresos.

Lo que sí aceptará el Gobierno, dijo, es una amplia reforma impositiva, algo que “debería haberse hecho ya”.

El Ejecutivo, recalcó, solo rechaza el 30 % del memorando que considera “tóxico”.

Etiquetas
stats