Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Vaticano estudia un posible viaje del papa a Corea del Sur en agosto

El Vaticano estudia un posible viaje del papa a Corea del Sur en agosto

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El Vaticano está estudiando la posibilidad de que el papa Francisco realice un viaje oficial a Corea del Sur este 2014, concretamente en agosto, después de que en el mes de mayo próximo el pontífice argentino realice su peregrinaje a Tierra Santa.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, confirmó hoy a los periodistas en el Vaticano que la posibilidad del viaje a Corea del Sur se está analizando, toda vez que para este año no se estudia la posibilidad de que Francisco se desplace a Filipinas y Sri Lanka, países adonde también ha sido invitado.

“Es verdad que se está estudiando un viaje a Corea del Sur. Es verdad que ha habido una invitación y que la invitación se trata de un encuentro de jóvenes asiáticos que se celebrará en Corea” en agosto próximo, dijo el portavoz de la Santa Sede.

Lombardi habló además de una invitación recibida para que el papa argentino viaje a Sarajevo, “sobre lo que no hay ninguna decisión y nada de operativo”.

Francisco, elegido el 13 de marzo de 2013 tras la renuncia de Benedicto XVI, ha dejado claras cuáles son sus prioridades en cuanto a sus viajes, tras el de Brasil, a Río de Janeiro y al santuario de Aparecida, que realizó en julio, con motivo de la celebración de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Esas prioridades son Tierra Santa, para lo que ya hay anunciado un viaje del 24 al 26 de mayo próximos, así como Asia y África, antes de volver a Latinoamérica, una posibilidad que tiene en mente, sobre todo, con la idea de desplazarse a su país.

El pasado 18 de diciembre, en un encuentro en el Vaticano con una delegación del equipo de fútbol del que es seguidor, el San Lorenzo, Francisco comentó la posibilidad de viajar a Argentina en 2016 para participar en el Congreso Eucarístico que se celebrará en Tucumán por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina.

Desde hace días en Corea del Sur se suceden las hipótesis de un posible viaje del papa a su país, para participar en la Jornada Asiática de la Juventud, que se celebrará en la Diócesis de Daejeon, al sur de Seúl, en agosto próximo.

Etiquetas
stats