Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Vaticano, “muy preocupado” por el “momento de crisis” de la familia

El Vaticano, "muy preocupado" por el "momento de crisis" de la familia

EFE

Sao Paulo —

0

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el arzobispo italiano Vincenzo Paglia, dijo hoy que el Vaticano está “muy preocupado” por el “momento de crisis” que observa en la familia, que atribuyó a la pérdida del afecto en favor del individualismo.

Para el arzobispo, que visitó el martes Salvador de Bahía (norte de Brasil) y hoy Sao Paulo, “la familia está viviendo un momento de crisis histórico en el que por primera vez es golpeada en el corazón”.

“No es un problema interno (del catolicismo) sino de la sociedad humana porque la crisis de la familia significa la crisis de la sociedad”, explicó en una rueda de prensa en la Catedral de la capital paulista.

Paglia consideró que esta crisis es consecuencia del “sacrificio del afecto”, sustituido, afirmó, por la búsqueda “de la satisfacción personal” en la que “el interés del individuo es más importante que el interés del colectivo”.

Sobre la adopción por parte de matrimonios homosexuales, se limitó a decir que “en toda la historia, la Iglesia siempre defendió a los niños de cualquier naturaleza”.

Respecto a las parejas casadas en segundas nupcias, el arzobispo apuntó a que el papel de la comunidad católica es “abrazar” y que si él mismo tiene que “abrazar una vez a un matrimonio (que no haya pasado por un divorcio antes), al divorciado, cinco veces”.

Para Paglia, quien celebró que “uno de los primeros gestos” del papa Francisco fuera convocar un Sínodo sobre la familia, el “afecto tiene que ayudar a estos núcleos a vivir su relación con la Iglesia de manera más rigurosa ”.

“Tenemos que ayudar a la familia a mejorar sus condiciones económicas pero también a vivir más cerca de la Iglesia”, continuó Paglia quien se mostró también “preocupado” por los “ancianos apartados por la sociedad” así como “por los niños no educados” y las familias “de un solo hijo”, situaciones que calificó de “problemas muy importantes para tratar”.

El Sínodo sobre la familia que se celebrará en 2014 en Roma y que hoy Paglia ha presentado a los periodistas presentes en la rueda de prensa, contempla 38 cuestiones en relación a “los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización”.

Entre las preguntas que analizarán obispos de todo el mundo, se encuentran cuestiones conflictivas en el seno de la Iglesia católica como el matrimonio homosexual y el bautismo a los hijos de estas parejas, la práctica de los vientres de alquiler o las formas de “feminismo hostil hacia la Iglesia”, según informó un comunicado.

Etiquetas
stats