Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vázquez (PSdeG) critica las palabras de Beiras porque que Feijóo “mienta” no es “óbice” para “tratarle con respeto”

Vázquez (PSdeG) critica las palabras de Beiras porque que Feijóo "mienta" no es "óbice" para "tratarle con respeto"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Pachi Vázquez ha considerado que el presidente de Galicia “siempre merece respeto”, y si bien ha lamentado que Feijóo “no puede mentir, como está mintiendo”, eso “no es óbice para tratarlo con respeto”.

Así, el secretario general de los socialistas gallegos ha defendido por “legítima” la “batalla política”, y ha reconocido que “hay palabras o frases” que “no se pueden decir”, porque “eso le hace daño a la política”.

En todo caso, también ha puesto el acento en que el presidente autonómico “está pasando un momento muy malo” y se lo “está haciendo pasar mal” a los gallegos, y ha censurado que “no consigue ni quiere explicar” por qué vivió “una relación súper intensa con un narcotraficante reconocido y confeso”, en relación a Marcial Dorado y después de la publicación de las fotografías del ahora mandatario autonómico con el contrabandista a mediados de los años 90.

Por otro lado, al respecto del proceso interno del PSdeG, Pachi Vázquez ha defendido que el 7 de septiembre habrá “primarias”, para cumplir el “deseo de las bases”, y ha remarcado que los socialistas esperan que sea “un punto de conexión social” para empezar a recuperar apoyos.

REITERA, SIN DESVELARLO, QUE TIENE SU FUTURO DECIDIDO

También ha destacado que para que un militante se pueda presentar “sólo tiene que conseguir el 10 por ciento” de avales, un millar, y ha enfatizado que con la dirección federal “por fin se alcanzó un acuerdo”, después de que hubiese diferencias “no en el cómo, sino en el cuándo”.

Sobre su futuro, ha vuelto a decir que él tiene “muy claro lo que va a hacer”, pero no ha desvelado cuál es su decisión, y ha subrayado que ahora su misión radica en garantizar la transparencia del proceso interno. “Yo tengo muy claro lo que voy a hacer”, ha reiterado Pachi Vázquez.

Por otro lado, Pachi Vázquez ha apoyado la necesidad de un pacto entre las dos principales fuerzas políticas al respecto del principal problema, que es el paro, y ha apostado por subir impuestos “a los que más tienen” en lugar de cobrar por medicamentos o comedores escolares.

Etiquetas
stats