Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vázquez (PSdeG) promete aplicar “en los primeros 100 días” un impuesto a la banca que genere 52 millones

EUROPA PRESS

OURENSE —

El candidato a la Xunta del PSdeG, Pachi Vázquez, ha prometido aplicar en sus “primeros 100 días” de gobierno un impuesto a la banca que genere “52 millones” de euros con los que asumir los “33 millones” que “cuesta a los pensionistas pagar sus medicamentos”.

Lo ha manifestado este domingo en un acto celebrado en el municipio ourensano de Amoeiro, en donde ha avanzado que en la próxima legislatura “habrá que tomar decisiones duras y difíciles” y “escoger quién tiene que pagar para arreglar” la crisis.

“Alguien tiene que dar más para que podamos gastar más en ayudarle a la gente que le hace falta”, ha asegurado antes de destacar que si gobierna aplicará “en los primeros 100 días un impuesto que genere 52 millones de euros”.

En este sentido, ha reiterado los “tres compromisos” de los socialistas gallegos de cara a los próximos comicios que son: “blindar la sanidad pública, la educación pública y las pensiones”. “Destinaremos todos los recursos a recortar el gasto improductivo y poner en marcha la economía productiva”, ha apuntado.

CRÍTICAS AL PARTIDO POPULAR

En su intervención, el dirigente socialista también ha acusado al candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, de “pasar de recorrer Galicia diciendo que Rajoy era la garantía para salir de la crisis a llevar un mes diciendo que la garantía de que no se hará lo que hace Rajoy es él”.

Este hecho, a su juicio, se debe a que “la derecha está escondida” ya que “hace ocho meses engañó a todo el mundo” cuando dijo que “no tocarían la sanidad o que no habría copago”. “Hicieron todo lo contrario de lo que dijeron, por eso no se atreven a salir a la calle”, ha criticado.

Por último, ha asegurado conocer que “la derecha maneja una propuesta para suprimir la gratuidad de la autovía que va de Lalín y Ourense”, una propuesta que, “aunque se la pusieron en las manos al conselleiro, le dijeron que se la guardara hasta después de las elecciones”.

Etiquetas
stats