Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vázquez (PSdeG) señala que “el PSdeG estará a la altura de circunstancias”

Vázquez (PSdeG) señala que "el PSdeG estará a la altura de circunstancias"
Santiago de Compostela —

0

El secretario general de los socialistas gallegos y candidato a la Xunta, Pachi Vázquez, ha señalado hoy, respecto al futuro del alcalde orensano, Francisco Rodríguez, imputado en la operación Pokemon, que el PSdeG demostrará hoy que está “a la altura de las circunstancias”.

Durante una visita a la localidad lucense de Sober, Pachi Vázquez se refirió, a preguntas de los periodistas, a la situación del alcalde orensano, que ayer señaló que no tiene pensado dimitir pese a estar imputado en esta operación que investiga una presunta trama de corrupción.

“Hoy es un día importante”, señaló Pachi Vázquez, que informó de que Francisco Rodríguez “está manteniendo contactos, está hablando con la organización, con los grupos políticos, y creo que a día de hoy el Partido Socialista estará a la altura de las circunstancias”.

El dirigente socialista se mostró “completamente convencido” de que durante la jornada de hoy se conocerá “el escenario de futuro” e indicó que es preciso “combinar una garantía a todos los ciudadanos de que la política es un ”elemento de respuesta“ a sus problemas y no para generarles más.

Apuntó que confía en que el día de hoy “alcancemos propuestas y noticias y, sin duda ninguna, les garantizo que el Partido Socialista estará a la altura de las circunstancias y de lo que se espera de nosotros”, enfatizó.

Preguntado por si la dimisión del alcalde sería la solución, Pachi Vázquez indicó que ya la decisión dependerá de las conversaciones que mantienen el alcalde, el grupo municipal y el partido, por lo que no quiso anticipar acontecimientos, aunque reiteró que existe “un diálogo fluido” y se están “buscando fórmulas pensando en los ciudadanos, en la gobernabilidad y pensando en sacar adelante un país”.

Respecto a las palabras del líder nacional del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aseguró que su partido en Galicia “tomará hoy una decisión” sobre el alcalde de Ourense después de hablar con él y escuchar sus explicaciones, Pachi Vázquez señaló que es el partido en Galicia quien está estudiando este asunto.

Etiquetas
stats