Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vecinos de Alepo dicen que bombardeos no pararon en toda la noche en Al Sajur

EFE

Beirut —

0

Los habitantes del distrito nororiental de Al Sajur, cuyo control tomaron hoy los efectivos gubernamentales en Alepo, y que han logrado escapar de la zona, aseguran que los bombardeos se sucedieron durante toda la noche en esa zona de la localidad siria.

“No hemos dormido, los bombardeos no han parado en toda la noche en nuestro barrio”, dijo a Efe Qamar, una vecina de Al Sajur.

Acompañada de su marido y su bebé de año y medio, Oamar ha huido esta mañana junto a cientos de personas al área de Al Sheij Maqsud, en poder de la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD), a través de un corredor habilitado para el paso de civiles en la zona de Al Sheij Jader.

Los efectivos gubernamentales sirios tomaron hoy el dominio de Al Sajur y de otras partes de la urbe con lo que controlan ya el sector norte de la mitad oriental de Alepo.

Por su parte, las FSD también han conquistado varios puntos adyacentes a Al Sheij Maqsud, que está en el norte de la localidad.

“Los combates eran lejos de mi casa (en Al Sajur), pero tanto los disparos de artillería como los bombardeos de aviones no han cesado en ningún momento en el área donde vivimos”, apuntó Qamar.

El futuro es incierto para esta mujer y su familia, ya que, indicó, no tienen familia ni conocidos en al Sheij Maqsud, así que no sabe dónde se quedarán.

Etiquetas
stats