Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vecinos mujer asesinada en Canarias aseguran que las peleas eran constantes

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los vecinos de la mujer asesinada anoche en una vivienda del barrio de Cuesta Piedra en Santa Cruz de Tenerife han asegurado que las discusiones entre la pareja eran constantes y que había antecedentes de denuncias previas.

La pareja, casada y al parecer con varios hijos, estaban en paro y según declararon los vecinos a Efe, el marido tenía antecedentes de agresión por haberle propinado dos martillazos en la cabeza a su mujer, por lo que fue condenado a prisión.

La mujer de 51 años fue encontrada en la madrugada de hoy muerta en su domicilio por la Policía, a la que acudió el marido para confesar que la había estrangulado hasta matarla, según informaron a Efe fuentes policiales.

Los vecinos afirman que las peleas de la pareja eran conocidas por casi todo el vecindario por los gritos y el lanzamiento de enseres a la calle y la Policía, afirman, acudía a menudo a la vivienda que compartía la pareja.

El asesinato de hoy en Canarias, primero del año en las islas, se suma a los de otras dieciséis mujeres muertas en lo que va de 2016 a manos de sus parejas o exparejas, además de a otros cuatro casos que se encuentran en investigación, el último de ellos el pasado domingo en Zaragoza.

En siete de los dieciséis casos reconocidos ya oficialmente este año como violencia machista se había presentado denuncia y en uno más se presentó, pero posteriormente fue retirada.

Etiquetas
stats