Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Veinte familias originarias de Mosul llegan al noreste de Siria

Veinte familias originarias de Mosul llegan al noreste de Siria

EFE

Beirut —

0

Veinte familias originarias de la ciudad iraquí de Mosul han llegado en las últimas 24 horas a la localidad siria de Al Bukamal, en la provincia nororiental de Deir al Zur y fronteriza con Irak, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG agregó que en esa zona hay una movilización de seguidores del EI, que han erigido puestos de control para impedir la entrada de los huidos de Mosul en Al Bukamal y en otras áreas sirias bajo el control de los radicales.

Mientras, en la vecina provincia de Al Raqa, prosiguen los combates entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe respaldada por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, y los extremistas en el norte de la región.

Las FSD anunciaron ayer el inicio de una operación militar para expulsar al EI de la ciudad de Al Raqa, capital de facto del “califato” proclamado por el EI en junio de 2014.

El Observatorio indicó que la primera fase de la ofensiva pretende aislar Al Raqa con el corte de las carreteras que conducen a la urbe.

El ataque contra Al Raqa coincide con la ofensiva del Ejército iraquí y sus aliados contra Mosul, principal bastión de los terroristas en el territorio iraquí.

Etiquetas
stats