Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Veintidós hombres y catorce mujeres, candidatos a juzgar el crimen de Asunta

Veintidós hombres y catorce mujeres, candidatos a juzgar el crimen de Asunta

EFE

Santiago de Compostela —

0

Un total de 36 personas, de ellas 22 hombres y 14 mujeres, han sido seleccionadas hoy como candidatas a formar parte del jurado popular que juzgará el crimen de Asunta, una niña de 12 años víctima de una muerte violenta el 21 de septiembre de 2013 de la que están acusados sus padres.

Por medio de un sorteo informático, en el que se incluían 998 nombres, han sido elegidos vecinos de diferentes partidos judiciales de la provincia: 14 del de A Coruña, 6 del de Ferrol, 2 de Santiago, 2 de Ribeira, 2 de Betanzos, 2 de Ordes, 3 de Corcubión, uno de Noia y también uno de Carballo.

Una vez se les informe de este hecho, los seleccionados podrán presentar alegaciones para no integrar el jurado, y, de ellos, deben quedar al menos veinte, de los cuales once finalmente formarán el jurado popular, dos de éstos en función de suplente.

Previsiblemente esta semana se dictará el auto de hechos justiciables, al que no cabe alegación, y se marcará la fecha de inicio del juicio, que según han informado fuentes judiciales está previsto que se desarrolle entre un período de entre 3 y 5 semanas.

En la celebración del sorteo han participado, además del secretario judicial y los procuradores, el fiscal del caso, Jorge Fernández de Aránguiz, y los abogados de la defensa de Rosario Porto y Alfonso Basterra, José Luis Gutiérrez Aranguren y Belén Hospido, respectivamente.

También los letrados de la asociación Clara Campoamor, que está personada, Ricardo Pérez y Rocío Beceiro.

La muerte violenta de la niña Asunta Basterra Porto el 21 de septiembre de 2013, cuyo cadáver se depositó en una cuneta, provocó una gran conmoción, sobre todo en la capital gallega. Los padres de esta menor que tenía 12 años cuando falleció, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, están en el penal de Teixeiro (A Coruña) desde ese mismo mes acusados de la muerte violenta de su hija.

Etiquetas
stats