Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Veintiún detenidos de una red relacionada con estafas a compañías de teléfono

Veintiún detenidos de una red relacionada con estafas a compañías de teléfono

EFE

Alicante —

0

Veintiuna personas han sido detenidas en el entorno de Elda (Alicante) por, presuntamente, formar parte de un grupo criminal relacionado con estafas a compañías de telefonía, ha informado la Policía Nacional.

La investigación se inició el pasado abril al descubrirse que una pareja de Elda, de 44 y 39 años, supuestamente se dedicaba a contratar líneas, fijas o móviles de diferentes compañías de telefonía, con ADSL y terminales como router, tablets y teléfonos móviles, generalmente de alta gama.

Estas contrataciones se realizaban a nombre de distintas personas, algunas fallecidas, de las que utilizaban nombres y apellidos y otros datos, como el DNI y la cuenta bancaria.

Una vez en su poder, los terminales móviles, tablets o router eran vendidos a otras personas dedicadas, generalmente, a la compra-venta ilegal de estos aparatos, lo cuales conseguían dar una salida rápida a los mismos por un precio siempre inferior al del mercado lícito.

De esta manera, estos compradores se ocupaban de vender a terceros que, finalmente, eran los que daban uso a los elementos estafados.

La gran facilidad con la que obtenían los teléfonos, a través de las compañías, han supuesto que el número de víctimas no haya podido ser calculado hasta el momento, según la Policía.

La investigación, que lleva el juzgado de Instrucción número 3 de Elda, sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Etiquetas
stats