Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Velasco pregunta a la Asamblea de Murcia si Pedro Antonio Sánchez sigue siendo diputado

EUROPA PRESS

MADRID —

En una providencia, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 solicitó el miércoles, un día después de la renuncia de Sánchez, que de forma “urgente” el Parlamento murciano certifique “la condición de diputado” del expresidente.

La dimisión de Sánchez, tras año y medio de mandato, se produjo horas después de que se conociera la exposición razonada del juez Velasco al Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en la que le atribuye la posible comisión de tres presuntos delitos, fraude, cohecho y revelación de información.

El magistrado que instruye el 'caso Púnica' pide conocer la condición actual del ya expresidente murciano porque, en caso de que no mantenga su escaño en la Asamblea, ya no será aforado y, por tanto, podría llamarle a declarar.

Sin embargo, el coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ya indicó el mismo día de la dimisión de Sánchez que aunque éste ya no sea presidente, sí continuará como diputado autonómico.

Etiquetas
stats