Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Velasco dice que la trama Púnica tiene muchas líneas de corrupción

El juez Velasco dice que la trama Púnica tiene muchas líneas de corrupción

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dicho hoy que el caso Púnica ha revelado “una trama muy compleja en la que hay muchas ramas y líneas de corrupción en distintos ámbitos y con distintas formas”.

No obstante, ha añadido que “al final todo es lo de siempre, usar el dinero público para fines que no son para los que los ciudadanos pagan impuestos”.

Eloy Velasco ha pronunciado estas palabras en declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde ha informado que ha firmado hoy la resolución por la que se levanta el secreto del sumario de la operación Púnica.

En esta causa se investiga una trama de supuesta corrupción municipal y autonómica a través del cobro de comisiones por adjudicaciones de contratos de administraciones públicas supuestamente liderada por el exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados y su socio David Marjaliza, ambos en prisión.

En el entramado investigado por el magistrado instructor están implicadas alrededor de medio centenar de personas.

Eloy Velasco ha comunica que ya está firmado el levantamiento del secreto del sumario por lo que hoy se notificará, aunque las conversaciones telefónicas y las declaraciones que están grabadas no estarán reproducidas hasta el lunes.

De todas formas ha explicado que los abogados de las 71 partes que están personadas pueden hoy tener contacto con el papel para leerlo y para poderse defender.

Sobre si el sumario contiene alguna revelación especial el juez se ha limitado a contestar: “Nada nuevo que yo pueda destacar”, y ha añadido que no puede decir si hay alguna persona más implicada que no haya salido a la luz.

Preguntado qué le parece que el exconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria no quisiera declarar en su comparecencia en el Juzgado por esta causa ha comentado: “Estamos en una democracia y eso es un derecho”.

Etiquetas
stats