eldiario.es

9

El juez envía a prisión al alcalde de Valdemoro, un empleado de Cofely y la secretaria de Marjaliza

José Carlos Boza (PP) entrará en prisión por orden del juez Velasco junto al director de Mercado Público de Cofely, Pedro García Pérez, y Ana María Ramírez, accionista en varias empresas de David Marjaliza

Para otros ocho detenidos ha acordado prisión eludible con fianzas de entre 25.000 y 100.000 euros, y ha dejado en libertad al exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso Conesa (PSOE)

Francisco Granados en la presentación como candidato de José Carlos Boza.

Francisco Granados en la presentación como candidato de José Carlos Boza.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado la noche de este jueves el ingreso en prisión incondicional para el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza (PP), la secretaria de Marjaliza Ana María Ramírez y el empleado de Cofely Pedro García Pérez.

Además, ha decretado el ingreso en prisión eludible con fianzas de entre 25.000 y 100.000 euros para otras ocho personas. Se trata del concejal de Hacienda de Valdemoro, José Javier Hernández (60.000 euros); el jefe de gabinete del alcalde, Alfredo Ovejero (25.000 euros); el arquitecto municipal de la localidad (100.000 euros); los empresarios relacionados con el constructor David Marjaliza: Eduardo de la Peña (50.000 euros) y Antonio Serrano (100.000 euros); el director general de Cofely, Didier Maurice, su director comercial Constantino Álvarez y el empleado José Antonio Álvarez, todos ellos con fianzas de 100.000 euros.

El magistrado ha dejado en libertad sin la imposición de medidas cautelares al exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso (PSOE).

En total son seis los detenidos que ingresarán en la cárcel de forma incondicional por orden del juez. Velasco ya decretó esta mañana prisión incondicional para el presidente de la Diputación de León Marcos Martínez y el empresario Alejandro de Pedro, considerado junto al constructor David Marjaliza, principal 'conseguidor' de la trama.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha