Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Velasco pregunta a Marjaliza por la libreta de pagos en campañas del PP

Velasco pregunta a Marjaliza por la libreta de pagos en campañas del PP

EFE

Madrid —

0

El juez Eloy Velasco preguntó a David Marjaliza, presunto cerebro de la trama Púnica, si podía identificar las iniciales de las personas que figuran en una libreta incautada a Francisco Granados en la que este recogía las entradas y salidas de gastos de las campañas electorales del PP.

“Hemos encontrado en el domicilio del señor Granados una libreta que tenia anotaciones relativas a campañas electorales en las que aparecen una especie de anotaciones entradas y salidas de cantidades, acompañadas de ciertas iniciales y quería ver si usted es capaz de reconocer a alguna persona”, le dice el titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional.

Marjaliza identifica las siglas del empresario y consejero de OHL, Javier López Madrid; del exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, y del exjefe de gabinete de Granados Ignacio Palacios. Las últimas iniciales (ME) no las puede reconocer.

Inmediatamente el juez le pregunta si no reconoce a nadie más, a lo que Marjaliza responder: “Así a priori, en frío, no”.

Ahora bien, la fiscal afirma que las entradas y salidas aparecen escritas en inglés (“in” y “out”) por lo que le señala a Marjaliza si las iniciales referidas a “me” (que significa “yo” en español) pudieran ser las de Granados, que fue quien elaboró la libreta.

Entonces, Marjaliza afirma que aunque no le consta que se quedara con ninguna parte “viendo esto” no le extraña que así fuera ya que, como se dice, “el que reparte siempre se queda con la mejor parte”.

Se da la circunstancia de que hace una semana el juez Velasco abrió una pieza secreta, la número 14 del sumario Púnica, en la que figuran como investigados López Madrid y Beltrán Gutiérrez por presunta financiación irregular del PP de Madrid.

Etiquetas
stats