Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezolanos en Costa Rica se manifiestan en apoyo a Guaidó

Venezolanos en Costa Rica se manifiestan en apoyo a Guaidó

EFE

San José —

0

Cientos de venezolanos se manifestaron la noche de este miércoles en Costa Rica en apoyo al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó y en contra de lo que consideran una dictadura de Nicolás Maduro.

Con banderas y ataviados con los colores de la bandera de Venezuela, los manifestantes celebraron el reconocimiento de diversos países a la presidencia interina de Guaidó, líder de la Asamblea Nacional venezolana.

Los venezolanos en Costa Rica hicieron su manifestación frente a la casa del expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, quien durante los últimos años ha sido un duro crítico del anterior Gobierno venezolano del ya fallecido Hugo Chávez y del actual de Nicolás Maduro.

“¡Viva Venezuela!” y “¡Libertad!”, fueron algunas de las consigas que gritaron a todo pulmón los venezolanos.

Juan Guaidó se autoproclamó este miércoles presidente interino de Venezuela al considerar ilegítima la posesión para un segundo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 10 de enero.

El Gobierno estadounidense de Donald Trump, así como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, han reconocido a Guaidó como presidente interino.

Los venezolanos también expresaron en su manifestación en San José su agradecimiento a Costa Rica por haberles acogido y por no reconocer como legítimo presidente a Nicolás Maduro para un segundo mandato que comenzó el pasado 10 de enero.

“Costa Rica reconoce la proclamación del señor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Abogamos por el diálogo, la paz y nuevas elecciones libres”, expresó escuetamente en Twitter el presidente costarricense Carlos Alvarado, quien se encuentra en Suiza en el Foro Económico de Davos.

En los últimos años la crisis económica, política y social de Venezuela ha provocado la llegada de un flujo importante de venezolanos a Costa Rica, muchos de ellos como solicitantes de refugio, pero la mayoría ingresan con visado de turista.

Según miembros de la colonia venezolana, en Costa Rica viven cerca de 20.000 venezolanos.

Etiquetas
stats