Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezolanos en Uruguay marcan la necesidad de que la ayuda pase a su país

Venezolanos en Uruguay marcan la necesidad de que la ayuda pase a su país

EFE

Montevideo —

0

La venezolana Alba Olivero, quien vive en Uruguay, dijo este sábado a Efe que hay “mucha necesidad” de que la ayuda humanitaria, que partió en camiones desde Colombia hacia su país, llegue a destino porque la gente se está muriendo “de necesidades, de hambre y de enfermedades”.

Asimismo, subrayó que “más de 50 países” y la Organización de Estados Americanos (OEA) “han hecho un gran esfuerzo” para que la ayuda arribe por lo que aseguró que el no dejarla pasar le parece “un crimen de lesa humanidad”.

“Ellos no pueden en ningún momento impedir que estos alimentos y estas medicinas lleguen al pueblo. El pueblo necesita esta ayuda humanitaria”, remarcó Olivero.

La venezolana agradeció la presencia de los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en Cúcuta (Colombia), desde donde partió la ayuda humanitaria.

“Nosotros alabamos mucho esa actitud de los presidentes que nos han venido a acompañando en esta gran lucha, el Grupo de Lima y más de 50 países que están ayudándonos”, subrayó.

Por otra parte, Olivero apuntó que Venezuela tiene un mandatario “que usurpa el poder” porque las elecciones “fueron amañadas”.

“Queremos que haya elecciones libres para que el pueblo decida quien quiere que sea su presidente”, explicó.

Asimismo, remarcó que para el futuro pretenden que haya un nuevo Gobierno “que respete las libertades y las instituciones”, así como también “el liderazgo de la oposición”.

“Queremos tener una patria libre, que podamos participar nosotros en todos los eventos que tengamos necesidad de participar y elecciones libres donde haya participación amplia de todos los sectores sin que sea menospreciado ningún partido político”, sentenció.

Olivero junto a una veintena de personas se reunieron en la Plaza de la Democracia de Montevideo para llevar adelante un reparto de volantes, que finalmente, explicó, será reprogramada para una nueva fecha por la lluvia que caía este sábado sobre la capital del país austral.

Mediante la misma, apostilló que buscarán “sensibilizar al pueblo uruguayo para que vea que lo que está sucediendo en Venezuela es una realidad”.

Etiquetas
stats