Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela despide a Mónica Spear conmocionada y preocupada por la inseguridad

Venezuela despide a Mónica Spear conmocionada y preocupada por la inseguridad

EFE

Caracas —

0

Venezuela despidió hoy a la actriz y modelo Mónica Spear, asesinada el lunes junto a su marido en una céntrica carretera del país, en un caso que ha conmocionado a la sociedad y que ha puesto de nuevo en la agenda pública los problemas de inseguridad que existen en el país caribeño.

El homicidio llevó a que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocara durante la semana a los 23 gobernadores del país, entre ellos al opositor Henrique Capriles, del estado Miranda, y a alcaldes a una reunión para coordinar esfuerzos contra este flagelo.

En la funeraria del cementerio del Este de Caracas, en una capilla ardiente atestada de coronas de flores que llegaban más allá de la sala, familiares, amigos y seguidores pudieron ver por última vez a la que fue Miss Venezuela 2004 y a su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry.

Spear y Berry fueron el lunes en una céntrica autopista del país al ser asaltados por unos ladrones que aprovecharon una avería en el vehículo de la pareja para tratar de hacerse con sus pertenencias.

Los delincuentes, que tirotearon al automóvil, acabaron con la vida del empresario europeo y de la actriz venezolana y dejaron herida en la pierna a la hija de ambos, de cinco años.

Las autoridades ya han detenido a siete presuntos integrantes de la banda denominada “Los Sanguinarios de El Cambur”, entre ellos al presunto autor material de los disparos, identificado como Carlos Colina Alcalá, de 19 años,

Hasta el velatorio en el este de Caracas se acercaron hoy varios compañeros de Spear en diversas telenovelas, como Norkys Batista, a la que se vio muy afectada, a Sabrina Seara o a Manuel Sosa, que cargó con el ataúd hasta el nicho.

“Estamos en un país hermoso que mi hermana amaba. Hagamos algo por este país, creemos conciencia (...) limitemos la venta de armas. Busquemos a esos capos que están armando al pueblo de forma errónea e ilegítima”, declaró a los periodistas en el lugar Ricardo Spear, hermano de la modelo.

“Te queremos Mónica” y “viva Mónica” fueron los gritos más repetidos al trasladar los féretros desde la capilla hasta su lugar en el camposanto.

El cortejo funerario fue encabezado por los padres de la actriz, Rafael y Enna, y varios amigos, que lanzaron rosas blancas y rojas a la gente que se acercó a apoyar a los familiares y que estalló en aplausos al ver salir los féretros.

Un grupo musical aumentó la emotividad del momento al acompañar con sus cantos al cortejo a su llegada al camposanto, donde el padre de la exmiss se fundió en un abrazo con dos de sus hijos mientras esperaba al cortejo fúnebre a escasos metros del nicho.

La intimidad buscada por los familiares y amigos fue amistosamente rota por los cientos de personas que se apostaron en las laderas cercanas al cementerio.

Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11.000 personas el año pasado, cifra inferior a las 16.000 de 2012, aunque la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25.000 en 2013.

“El mensaje es muy claro: nuestro país tiene que cambiar, tenemos que acabar con esta violencia, no es posible que en nuestro pueblo haya gente armada y que estén matando inocentes como a mis dos seres tan queridos”, declaró a las puertas de la funeraria el padre de Mónica.

El presidente Maduro, en la reunión que mantuvo en el Palacio de Miraflores el miércoles con alcaldes y gobernadores, planteó el inicio de trabajos que “en un mes tengan resultados concretos en la práctica y en la formulación de una política” para combatir la violencia y la inseguridad y un Plan de Pacificación para 2014.

Etiquetas
stats