Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela dice que adoptará las recomendaciones en derechos humanos de la ONU

Venezuela dice que adoptará las recomendaciones en derechos humanos de la ONU

EFE

Caracas —

0

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro, adoptará la mayoría de las 276 recomendaciones que le hicieron durante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) porque lo instan “a avanzar” en el modelo chavista.

“La mayoría de esas recomendaciones las vamos a acoger, pasan por el reconocimiento al modelo de derechos humanos que lleva adelante Venezuela desde la revolución bolivariana, hay un reconocimiento de que ese es el modelo, de que ese es el camino correcto y las recomendaciones van orientadas, justamente, en avanzar”, dijo en una conferencia de prensa.

La ministra de Relaciones Exteriores se expresó así respecto a las recomendaciones que hizo el martes pasado a Venezuela un grupo de países en el marco de la revisión periódica universal de la situación de los derechos humanos en la ONU.

“Los avances que ya hemos alcanzado en materia socio económica, en materia cultural, en materia de educación, en todos los ámbitos de los derechos humanos en Venezuela, esto es realmente un éxito para la república bolivariana de Venezuela, hemos derrotado las campañas de mentiras”, dijo.

Respecto al contenido específico de esas recomendaciones Rodríguez consideró que “en esencia nos dicen 'su modelo está muy bien, avancemos en ese modelo, no retrocedamos' y esta es justamente la lucha que está librando el gobierno del presidente Maduro y el pueblo de Venezuela, es no retroceder en nuestro modelo”.

Indicó que “la mayoría, por no decir la totalidad de los países” manifestaron su respaldo al modelo de derechos humanos de Venezuela.

Agregó que por ello el jefe de Estado asegura que “la revolución es irreversible” y esto se debe, supuestamente, a que el modelo de derechos humanos “se ha hecho una doctrina donde el pueblo de Venezuela”.

El martes pasado se conoció que representantes de varios Estados pidieron a Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que extienda una invitación abierta y permanente para que expertos independientes en derechos humanos de la organización puedan visitar el país andino, así como el alto comisionado, Zeid Ra'ad al Husein.

Entre los países que instaron a la delegación venezolana, encabezada por Rodríguez, a formular tal invitación figuraban España y el Reino Unido.

Según fuentes de la ONU, la última vez que expertos visitaron Venezuela fue del 7 al 16 de junio de 1996, cuando viajó al país el entonces relator especial sobre la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Nigel Rodley.

Etiquetas
stats