Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela rechaza “agraviantes referencias” en el informe de terrorismo de EE.UU.

Venezuela rechaza "agraviantes referencias" en el informe de terrorismo de EE.UU.

EFE

Caracas —

0

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó hoy lo que consideró como “agraviantes referencias” sobre Venezuela en el informe de terrorismo de EE.UU. de 2017 y acusó a ese país de ser el “principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo”.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las agraviantes referencias sobre Venezuela contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2017, emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América”, declaró en un comunicado la Cancillería venezolana.

Dicho informe, divulgado ayer y que resume datos sobre el terrorismo en el mundo, constata que en mayo de 2017 el Departamento de Estado estadounidense determinó que “Venezuela no estaba cooperando plenamente con los esfuerzos antiterroristas de EE.UU.” por duodécimo año consecutivo.

“Las porosas fronteras del país ofrecen un entorno permisivo a los grupos terroristas”, agrega el informe.

Para Venezuela, que EE.UU. divulgue este informe constituye una “práctica unilateral y arbitraria”, y señala que no reconoce el documento, “más aún cuando el pretendido evaluador es (...) el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo a través de la fabricación de guerras fratricidas injustificables”.

Asimismo, Caracas indica que “amenazar con el uso de la fuerza militar contra Venezuela o contra cualquier otro país, como también la imposición de medidas coercitivas unilaterales y los bloqueos económicos ilegales, constituyen modalidades innegables para ocasionar terror y generar sufrimiento en sociedades pacíficas”.

En ese sentido, recuerda que hace más de un mes el presidente, Nicolás Maduro, y las autoridades del Estado venezolano, “fueron objeto de un atentado terrorista planificado y financiado precisamente en los Estados Unidos de América”.

El Gobierno venezolano añade que combate el terrorismo y que continuará “luchando sin descanso contra” este flagelo “por medio de la cooperación con países civilizados que procuran mantener la paz y seguridad mundiales”.

Etiquetas
stats