Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela califica de “reality show” la reunión de Holguín con el comisionado de la ONU

Venezuela califica de "reality show" la reunión de Holguín con el comisionado de la ONU

EFE

Caracas —

0

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificó hoy de “reality show” el encuentro que su homóloga colombiana, María Angela Holguín, sostuvo en Ginebra con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Husein, para exponerle la problemática fronteriza entre ambos países.

“Canciller Holguín pierde su tiempo en Ginebra llevando falsedades sobre la frontera con Venezuela -al mejor estilo de un reality show”, afirma Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Rodríguez reitera que Venezuela ha adoptado “medidas soberanas” para “proteger al pueblo del crimen transfronterizo que ha desbordado a las autoridades colombianas” con la decisión del cierre de los pasos por el estado de Táchira, decretada el 19 de agosto y que desde el 28 de agosto es total por esta entidad.

La jefa de la diplomacia venezolana se preguntó si efectivamente Holguín expuso al comisionado el “éxodo humanitario” de colombianos a Venezuela “huyendo de la violencia y la pobreza” o de “las familias abandonadas en la pobreza en territorio colombiano producto del modelo neoliberal fracasado”.

También se pregunta si Holguín habló con él “¿sobre las fosas comunes encontradas con cientos de cadáveres descuartizados y mutilados?”.

“¿Canciller Holguín habrá informado en Ginebra de cómo Colombia se convirtió en el primer productor de cocaína en el mundo?”, añade, siempre a través de su cuenta en esa red social.

Holguín se reunió hoy en Suiza con Zeid Ra'ad dentro de la gira internacional para exponer su punto de vista sobre la problemática fronteriza con Venezuela.

El miércoles tiene previsto acudir a la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) o entrevistarse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La canciller venezolana también reitera en Twitter la “voluntad en el diálogo sincero y ajustado al Derecho Internacional entre las dos Repúblicas hermanas” para buscar una solución al asunto.

Etiquetas
stats