Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela califica de “acto hostil” la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

EFE

0

Venezuela consideró un “acto hostil” la reunión informal que desarrolla hoy el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la crisis de ese país, que, a su juicio, sólo responde a la “agenda política” de la misión de Estados Unidos ante la ONU.

“Es un acto hostil de Estados Unidos y a todas luces un acto injerencista que vulnera el principio de soberanía”, afirmó el embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la sede neoyorquina de Naciones Unidas.

Ramírez hizo estas afirmaciones mientras en una de las salas de la ONU se celebraba una reunión en la que interviene, entre otros, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El embajador estaba acompañado por los representantes ante la ONU de Bolivia, China y Rusia, integrantes del Consejo de Seguridad que, junto con Egipto, se han negado a participar en la reunión informal de ese órgano de Naciones Unidas.

El diplomático aseguró que la reunión tiene “carácter ilegal” y representa una “clara violación de los principios de la carta de Naciones Unidas”.

Es la segunda vez que el Consejo de Seguridad analiza la crisis de Venezuela.

La anterior reunión, más formal que la de hoy y en la sala de debates del Consejo, se celebró el pasado 17 de mayo, pero las consultas se cerraron sin decisión alguna.

En aquella ocasión, algunos miembros del Consejo ya indicaron que la crisis venezolana no es un asunto que corresponda a ese órgano de la ONU, enfocado en problemas vinculados con la paz y la seguridad.

Esto mismo reiteró hoy el embajador venezolano, quien acusó a Estados Unidos de “desvirtuar el papel del Consejo de Seguridad como garante de la paz y la seguridad”.

“Estados Unidos trata el Consejo para elevar temas bilaterales con nuestro país en instancias multilaterales”, insistió, para añadir: “No aceptamos injerencias ni tutelajes de ningún tipo”.

Etiquetas
stats