Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela pide cancelar la sesión en la OEA sobre el país por ser un “acto de presión”

Venezuela pide cancelar la sesión en la OEA sobre el país por ser un "acto de presión"

EFE

Washington —

0

El nuevo embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, pidió que no se celebre la sesión prevista en el organismo hoy sobre la situación del país suramericano, al considerar que es un “acto grotesco de presión” y tiene “carácter intervencionista”.

Moncada, nombrado el lunes para el cargo, expresó la oposición de su país a la celebración de la sesión inmediatamente después de que la presidencia de turno del Consejo, que ostenta hasta el día 31 Belice, saludara a los embajadores y presentara la reunión.

Bolivia y Nicaragua también se opusieron a la sesión, por lo que deberá votarse el orden del día, que requiere un mínimo de 18 votos, el mismo número de países que solicitaron celebrar la sesión.

Etiquetas
stats