Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela afirma que aún no ha decidido el destino de “El Loco” Barrera

Venezuela afirma que aún no ha decidido el destino de "El Loco" Barrera
Caracas —

0

El ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, dijo hoy que su Gobierno todavía no ha tomado una decisión sobre el destino del capo colombiano Daniel “El Loco” Barrera, capturado el pasado día 18 en el oeste del país y que es solicitado por Estados Unidos y Colombia.

“El gobierno venezolano está aún evaluando cuál va a ser el destino del narcotraficante, no hemos tomado una decisión ni de deportación ni de extradición, ni nada”, dijo el ministro a la emisora local Unión Radio.

El Aissami declaró que esa decisión no se ha tomado todavía porque el Estado venezolano ha “logrado profundizar en la investigación” del capo colombiano, detenido en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

El director de la Policía Nacional de Colombia, general José Roberto León, dijo el miércoles que “probablemente se envíe directamente a los Estados Unidos”, donde es procesado por tres tribunales por narcotráfico y lavado de activos.

León recordó que la Fiscalía General colombiana ordenó el pasado día 21 la captura con fines de extradición a Estados Unidos de este narcotraficante después de que la justicia estadounidense formalizara un día antes esa solicitud ante las autoridades colombianas.

Si Barrera fuera devuelto a Colombia su caso debería ser estudiado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos, que deben dar la autorización final a la extradición, lo que puede alargar su resolución varios meses.

Con respecto a las investigaciones, El Aissami dijo que, además de la detención de cuatro personas vinculadas al narcotraficante, las fuerzas policiales venezolanas están ahora tras la pista de “un quinto elemento clave”, un ciudadano colombiano al que se está buscando “para ser detenido”.

“Hemos incautado más de diez inmuebles de este señor”, dijo el ministro al añadir que también se investiga la posible relación con “El Loco” de una mujer venezolana “vinculada al mundo de la moda, a la farándula”, aunque no la identificó.

El día 18, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el arresto del que calificó como el último de los grandes capos del narcotráfico en Colombia con el apoyo de organismos de seguridad de Venezuela, Estados Unidos y el Reino Unido.

La detención fue confirmada después por las autoridades venezolanas al especificar que se produjo en una cabina telefónica de la ciudad fronteriza de San Cristóbal, en el estado Táchira.

Etiquetas
stats