Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela tilda declaraciones de EE.UU de “descaro sin precedentes”

Venezuela tilda declaraciones de EE.UU de "descaro sin precedentes"

EFE

Caracas —

0

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo hoy que las declaraciones de la representante de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, sobre su presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de esa organización son “un descaro sin precedentes”, y le sugirió preocuparse por las violaciones de los derechos en su país.

“Declaraciones de la representante de EE.UU. en la ONU sobre el rol de nuestro país en Consejo de D.Humanos constituyen un descaro sin precedentes”, escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter, donde también sugirió a Haley “preocuparse por las atroces violaciones de EE.UU. a derechos humanos en el mundo entero”.

La representante de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, consideró hoy una “burla” al Consejo de Derechos Humanos de la ONU la presentación que hará la semana que viene ante esa institución el ministro de Exteriores de Venezuela.

“En lugar de dar la bienvenida al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, el Consejo de Derechos Humanos debería denunciar a su Gobierno”, afirmó Haley en un comunicado.

Según Haley, el hecho de que Arreaza se dirija al Consejo “representa una burla a la institución” porque el Gobierno de Nicolás Maduro “sigue robando al pueblo venezolano su libertad y su prosperidad”.

“Incluso el hecho de que Venezuela sea un miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU demuestra la desesperante necesidad de que sea reformado”, agregó la embajadora estadounidense.

Para el canciller venezolano, en estas declaraciones de Haley se percibe “un notable nerviosismo ante la acción internacional de Venezuela, mediante la diplomacia bolivariana de paz”.

Arreaza dijo además que “sin dudas” Estados Unidos “es el principal violador de derechos humanos en el mundo”, y recriminó a la nación norteamericana llevar a cabo “guerras por petróleo, bombardeos a civiles, bloqueos económicos”.

El Consejo de Derechos Humanos ha sido muy crítico en las últimas semanas con la represión ejercida por el Gobierno de Maduro contra manifestantes y detenidos.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, dijo al presentar su informe final sobre la situación del país sudamericano el pasado 30 de agosto que la democracia en Venezuela “está apenas viva, si es que sigue viva”.

La ONU pedirá al Consejo de Derechos Humanos en la sesión del próximo lunes que estudie tomar medidas para evitar un mayor deterioro de los derechos humanos en ese país, mediante un mecanismo de supervisión, informes regulares o una comisión de investigación.

Etiquetas
stats