Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela condena de forma “enérgica” el atentado terrorista en Mali

Venezuela condena de forma "enérgica" el atentado terrorista en Mali

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó hoy de forma “enérgica” el atentado terrorista a un lujoso hotel de Bamako, Mali, en el que murieron al menos 27 personas, entre empleados y clientes.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifiesta su más enérgica condena al atentado terrorista (...) en la República de Mali, que ha ocasionado un lamentable saldo de víctimas de varias nacionalidades, en otra acción cobarde de grupos extremistas”, señaló la cancillería.

Un grupo presuntamente yihadista tomó hoy a 170 personas como rehenes en el hotel Blu Radisson de Bamako y la operación de rescate lanzada siete horas más tarde se saldó con 27 muertos, entre empleados y clientes del hotel, además de los 13 asaltantes, según las cifras de la misión de la ONU en ese país (Minusma).

El Gobierno venezolano extendió a través de un comunicado su “solidaridad al Gobierno de Malí y a su pueblo” y rechazó la “deplorable acción criminal” en la capital maliense.

“Expresamos nuestra preocupación por los continuos asaltos de violencia terrorista organizada contra países como Egipto, Nigeria y Kenia que impide el normal desarrollo de la vida de esas hermanas naciones de África”, señaló el Gobierno venezolano en la misiva.

De la autoría del asalto se responsabilizaron dos grupos yihadistas, Al Murabitun (dirigido por el histórico Mojtar Belmojtar) y Al Qaeda en el Magreb Islámico, que afirmaron haber actuado conjuntamente en una llamada a la agencia mauritana Al Ajbar, generalmente bien conectada con los yihadistas de la zona.

Los agentes de seguridad acabaron con la vida de todos los asaltantes que perpetraron este ataque en el hotel Radisson Blu, de acuerdo con la información oficial.

Etiquetas
stats