Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela reemplaza al académico próximo a Podemos tras designarle por error

Reuters/EP

CARACAS —

Mancilla, doctorado en Economía y miembro del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), era el único extranjero en un grupo de militares y civiles que fue designado, según una resolución publicada en Gaceta Oficial la semana pasada, para liderar un comando especial que deberá hacer frente a la crónica escasez de bienes básicos en el país petrolero.

“Hubo un error que ha sido corregido”, ha respondido Serrano a un correo enviado por Reuters. “Nunca fui yo la persona que conformaba parte de ese órgano de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano. Nunca tuve ninguna responsabilidad en este tema”, ha aclarado.

El Gobierno venezolano ordenó imprimir de nuevo esa resolución en Gaceta Oficial y en la repetición ya no aparece el nombre del académico español, sino que ha sido sustituido por el general Pedro Jesús Serrano en la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

La designación por error de Serrano se produjo tras frecuentes apariciones del académico español en actos oficiales y especulaciones de economistas locales, que lo consideran un cercano asesor del presidente, quien se ha referido a él como “el Jesucristo de la economía”.

Etiquetas
stats