Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Veracruz (PSOE) dice que colocar el referéndum en Cataluña como línea roja es un “error garrafal” por parte de Podemos

Veracruz (PSOE) dice que colocar el referéndum en Cataluña como línea roja es un "error garrafal" por parte de Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

Además, ha instado a la formación morada a que retire la condición del referéndum como han hecho otros líderes de su formación. “Vamos a hablar con todos pero pidiendo que se retire esa línea roja”, ha afirmado en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, a la vez que ha insistido en que el PSOE tiene muy claro “por donde no puede pasar”.

Veracruz ha dicho que le sorprende el hecho de que el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, “el primer día después de las elecciones vaya poniendo como línea roja el referéndum”. “¿Desde cuándo para Podemos está primero el problema territorial en lugar de los problemas sociales”, se ha preguntado.

“Nosotros somos firmes en que somos la primera opción de izquierdas y que vamos a intentar ser la alternativa de gobierno”, ha dicho a la vez que ha afirmado que el PSOE va a ser “absolutamente firme” también con sus votantes“. ”Dijimos que Mariano Rajoy (presidente del Gobierno en funciones) es indecente y no le vamos a apoyar, y dijimos que queremos liderar el cambio con el escenario del Parlamento, que hay que saber interpretarlo“, ha explicado.

Preguntada por la crisis interna del PSOE, Veracruz ha dicho que en su partido “siempre ha habido mucho debate” y en las cincuenta intervenciones del Comité Federal “evidentemente se escucharon muchas cosas” pero ha afirmado que el sentir mayoritario del partido es “primero el país y luego el partido”. “Quedó clarísimo que el mayor interés de la inmensa mayoría era precisamente ser la alternativa al PP, la que hemos forjado con un proyecto alternativo de país”, ha dicho.

Además, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene el mandato que le otorgó en Comité Federal. “No hay mayor apoyo, ni mayor mandato”, ha concluido.

Etiquetas
stats