Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Verdes europeos eligen al francés José Bové y a la alemana Ska Keller como cabeza de lista a las europeas

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

La joven Ska Keller ha sido la más votada en el proceso de primarias abiertas --con 11.791 votos--, seguida por el histórico Bové --que sumó 11.726--. Con ello se han impuesto a otros candidatos como la eurodiputada alemana Rebeca Harms y la italiana Monica Frassoni.

“Daremos dimensión europea a las campañas nacionales de Los Verdes y seremos claros sobre cuáles serán nuestras alternativas para Europa, con una salida de la crisis justa y ecológica”, ha declarado Keller, tras el anuncio de su elección.

Por su parte, Bové ha asegurado que hará campaña para “proteger” a los europeos de la globalización “que destruye empleos y el medio ambiente” y ha expresado su compromiso con los valores de Europa “a menudo amenazados”, como la democracia, la solidaridad y los Derechos Humanos.

Etiquetas
stats