eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Verdes alemanes eligen a Keller y Giegold como candidatos a las europeas

- PUBLICIDAD -
Los Verdes alemanes eligen a Keller y Giegold como candidatos a las europeas

Los Verdes alemanes eligen a Keller y Giegold como candidatos a las europeas

Los Verdes alemanes eligieron hoy como candidata para las elecciones europeas del próximo mayo a Ska Keller, europarlamentaria de 36 años y con opciones de convertirse en cabeza de la lista de toda la familia ecologista en la Eurocámara.

Keller logró el 87,6 % de los votos de entre unos 800 compromisarios de Los Verdes reunidos desde ayer y hasta mañana en el congreso del partido en Leipzig (este de Alemania).

La tradicional candidatura nacional doble de Los Verdes alemanes estará completada por el también europarlamentario Sven Giegold, que consiguió el 97,9 % de los apoyos en la cita de la formación.

El partido, que viene de lograr unos muy buenos resultados electorales en la regionales de Baviera y Hesse el mes pasado, trabó su discurso en la oposición radical a la ultraderecha, la migración ordenada y la lucha contra el cambio climático.

"No dejaremos nunca que Europa caiga en sus manos", aseguró Keller al referirse al auge de la extrema derecha en Europa, para advertir de seguido que "la Europa de la democracia y los derechos humanos está amenazada".

Giegold, por su parte, aseguró que "no descansará" hasta que se acaben las estrategias legales de las grandes empresas para reducir al mínimo su tributación y todas paguen allí donde obtienen beneficios.

El Congreso de Los Verdes europeos en el que se elegirá al dúo de candidatos para liderar la lista de las elecciones europeas de mayo de 2019 se celebrará en Berlín entre el 23 y el 25 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha