Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Verdes buscan convertir Berlín en la capital de la “moda reciclada”

EFE

Berlín —

0

Diseñadores, comerciantes y miembros del partido alemán de Los Verdes han decidido unirse para impulsar la reutilización de materiales y hacer que Berlín sea la avanzadilla europea de la moda reciclada.

“París es la capital de la moda, pero Berlín puede convertirse en capital de la moda ecológica”, señaló la portavoz de economía y turismo del partido ecopacifista, Nicole Ludiwg, en un encuentro celebrado esta semana, con motivo de la celebración de la Berlin Fashion Week.

La portavoz, que apoyó la iniciativa llevando un collar adornado con una cápsula reciclada de café, consideró que “la ciudad ya es famosa por su cultura ”bio“ en productos alimenticios” y estimó que “ahora mismo hay un gran potencial para trasladar esa misma filosofía también a la moda”.

Un potencial que encarnan los diseñadores que presentarán sus creaciones en la próxima semana de la moda de la capital alemana, y que destacaron la importancia del proceso que requiere el reciclado de la ropa, desde que se recogen los materiales hasta que se produce una nueva pieza.

Así lo explicó Daniel Kroh, diseñador especializado en transformar ropa de trabajo en moda: “A la gente le cuesta entender toda la labor que hay detrás y por eso no comprende el precio que tienen estas piezas”, dijo mientras enseñaba una de sus creaciones: una americana hecha de restos de un mono.

El encuentro entre diseñadores, modistos y vendedores tuvo lugar en la Upcycling Fashion Store de Berlín.

En los expositores y estanterías de la tienda se mezclaban faldas confeccionadas a partir de calcetines desparejados, vestidos de restos vaqueros o pendientes de madera procedente de tablas de patinar.

“Intentamos transmitir la idea de que cada pieza es única y que como tal tiene una historia detrás. No son piezas hechas en serie como las que pueden encontrarse en otras tiendas, por eso es más una cuestión de conciencia que de mera producción”, señaló Carina Bischof, una de las fundadoras de la tienda.

Desde Los Verdes destacaron la importancia de la financiación para este tipo de iniciativas por parte de las instituciones, por lo que pretenden trasladar el debate al Parlamento Europeo en el nuevo periodo de sesiones, según aseguró la presidenta de la fracción en Bruselas, Rebecca Harms.

Etiquetas
stats