Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Verdes europeos piden una “solución política” en Cataluña tras el fallo en Alemania

Verdes europeos piden una "solución política" en Cataluña tras el fallo en Alemania

EFE

Bruselas —

0

La copresidenta del grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo (PE), Ska Keller, encabezó hoy una carta que reclama al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, “una solución política” para los líderes independentistas tras el fallo de la Corte alemana sobre el expresidente catalán Carles Puigdemont.

En la misiva, que también firman los eurodiputados españoles Florent Marcellesi (Equo) y Ernest Urtasun (En Comú Podem), dicen “exigir” que “el conflicto catalán retorne a la mesa política mediante el diálogo y la negociación”.

Los Verdes Europeos rechazan “la judicialización del conflicto catalán, y los casos que afectan a los líderes independentistas”, particularmente “la imputación del delito de rebelión, que no se ajusta a los hechos del año último, tal y como ha señalado el tribunal de Schleswig-Holstein”.

El texto de la carta también asegura que “Amnistía Internacional rechazó los encarcelamientos preventivos dictados por el Tribunal Supremo español y que afectan hoy a antiguos miembros del Gobierno catalán y líderes sociales independentistas”.

Etiquetas
stats