Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Verdes/ALE discutirán el miércoles si acepta que Puigdemont y Comín entren en su grupo de la Eurocámara

Los Verdes/ALE discutirán el miércoles si acepta que Puigdemont y Comín entren en su grupo de la Eurocámara

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

0

Este comité está formado por cuatro eurodiputados: dos de Los Verdes y otros dos de ALE, que es el subgrupo a través del cual los dos políticos independentistas catalanes han solicitado entrar en el grupo parlamentario.

En concreto, por la formación ecologista estarán presentes el belga Philippe Lamberts, que la semana pasada fue muy crítico con la entrada de Puigdemont y Comín en el grupo, y la alemana Ska Keller, según han informado a Europa Press fuentes de Los Verdes. Ambos son también los presidentes del grupo parlamentario conjunto y toman la palabra en nombre del mismo en los debates más importantes.

A su vez, por parte de ALE forman parte del grupo de conciliación la eurodiputada de Esquerra Republicana (ERC) Diana Riba, y el francés de origen corso François Alfonsi.

El grupo parlamentario intentará, por tanto, encontrar una salida a una petición que ha planteado “un problema” a Los Verdes, según reconoció el propio Lamberts la semana pasada cuando fue preguntado por esta cuestión. Si el grupo de conciliación no consigue desbloquear la situación se convocaría una votación en la que participarían todos los eurodiputados del grupo, previsiblemente a final de mes.

Etiquetas
stats