Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Verónica Pérez da “el paso al frente” para liderar el PSOE de Sevilla con Villalobos como presidente

Verónica Pérez da "el paso al frente" para liderar el PSOE de Sevilla con Villalobos como presidente

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La parlamentaria autonómica por Sevilla Verónica Pérez ha presentado este martes, de manera oficial, su candidatura a la Secretaría General de la agrupación provincial socialista de Sevilla, cuyo peso es indiscutible en el conjunto de España y de Andalucía. Arropada por una multitud de cargos públicos, militantes y figuras históricas del PSOE sevillano, Verónica Pérez ha dado “el paso al frente” para construir “un proyecto colectivo de clara vocación integradora” y ha apostado por la continuidad de Fernando Rodríguez Villalobos en la Presidencia provincial del partido.

La presentación oficial de la candidatura de Verónica Pérez a la Secretaría General del PSOE de Sevilla ha sido celebrada en la propia sede provincial del partido y ha contado con la asistencia de una multitud de militantes, cargos públicos y caras conocidas de la familia socialista. Al acto, por mencionar algunos nombres, han asistido el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández; sus dos antecesores en el cargo, Carmen Tovar y Demetrio Pérez; el ex delegado provincial de la Consejería de Cultura Bernardo Bueno; el portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas; su portavoz adjunto, Antonio Muñoz, o diputados provinciales como Manuel Domínguez.

También han asistido el exconcejal capitalino Alfonso Mir, los miembros de la actual Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, como Carmelo Gómez, José Muñoz o Mercedes Gordillo, por citar algunos nombres; el histórico dirigente José Caballos y alcaldes como los de La Rinconada, Camas, El Coronil o El Viso del Alcor, entre muchos otros, toda vez que la nueva renovación que afrontan los socialistas sevillanos deriva del procedimiento gracias al cual Susana Díaz, hasta ahora secretaria general del PSOE de Sevilla, ha asumido la Secretaría General del PSOE de Andalucía tras haberse convertido en la presidenta de la Junta de Andalucía.

Después de que el presidente de la Diputación provincial y presidente en la actual Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, Fernando Rodríguez Villalobos, se mostrase dispuesto a asumir el liderazgo de la agrupación provincial ante el nuevo punto de inflexión que atraviesa el partido, ha sido precisamente él quien se ha encargado de presentar a Verónica Pérez en este acto de formalización de su candidatura. Rodríguez Villalobos ha dedicado buena parte de su discurso a ensalzar la figura de Susana Díaz y su “proyecto solvente” para el “renacer del PSOE”. “El nuevo renacer del PSOE tiene nombre propio”, ha dicho en referencia a la presidenta del Gobierno andaluz y nueva líder del PSOE en la región.

EL LEGADO DE SUSANA DÍAZ

Pero además, Rodríguez Villalobos ha alabado el papel jugado por Susana Díaz como secretaria general del PSOE de Sevilla, un cargo al que accedió en julio de 2012 en un congreso provincial derivado de la renuncia de José Antonio Viera al liderazgo de la agrupación provincial socialista. En aquel congreso provincial, recordémoslo, la candidatura de Susana Díaz se alzó con el 66,92 por ciento de los apoyos frente al 33,08 por ciento de respaldo cosechado por la opción del senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones.

“Después de un año largo, en el PSOE se respira tranquilidad y consenso”, ha dicho Rodríguez Villalobos describiendo a la actual Comisión Ejecutiva Provincial como un órgano “fuerte e integrador” que “combina fuerzas y generaciones”. Así, Rodríguez Villalobos ha aplaudido la labor de Susana Díaz y ha mostrado su respaldo a la candidatura de Verónica Pérez, una persona estrechamente ligada a la líder del Gobierno andaluz y del PSOE de Andalucía. “Es la persona que, en Sevilla, mejor refleja el nuevo tiempo del PSOE”, ha enfatizado.

El presidente de la Diputación provincial y a la vez del PSOE sevillano, en ese sentido, ha descrito a Pérez como una persona “inteligente, trabajadora e incombustible”, además de “municipalista” en el plano político. Así, ha augurado que el PSOE sevillano “se va a apiñar en bloque” en el congreso provincial extraordinario del próximo sábado.

VILLALOBOS COMO PRESIDENTE

La protagonista del acto, Verónica Pérez, ha dedicado elogios a la “honradez y transparencia” de Rodríguez Villalobos, mostrando su “admiración personal y política” por él. “Yo no querría ser secretaria general del PSOE de Sevilla si Fernando no fuese mi presidente”, ha anunciado con una clara revelación en cuanto a su propuesta para la nueva Ejecutiva Provincial socialista. En ese sentido, y a cuenta del ofrecimiento realizado por Rodríguez Villalobos para asumir el liderazgo del partido, Verónica Pérez ha ensalzado la “lección de generosidad” mostrada por el presidente de la Diputación de cara al congreso provincial extraordinario del PSOE de Sevilla.

“El PSOE de Sevilla va a demostrar el próximo sábado su fortaleza desde la unidad”, ha proclamado Verónica Pérez. Y es que, a su juicio, Susana Díaz “ha cosido las costuras de la agrupación provincial” como secretaria general de la misma y ahora ella, como aspirante a sucederla, aboga por “un proyecto colectivo en el que quepamos todos y que tenga una clara vocación integradora”. Así, ha llamado a conservar y defender “el legado de Susana Díaz” al corresponder a su mandato la cohesión de la que goza actualmente la agrupación provincial socialista tras el periodo previo de desencuentros.

Finalmente, Verónica Pérez ha anunciado que su propuesta de nueva Comisión Ejecutiva Provincial contará con “una importante representación de los alcaldes” socialistas de la provincia, animando a los socialistas a defender “el modelo del municipalismo”. La igualdad y la defensa de los derechos sociales no han faltado en su intervención, ni tampoco un gesto de confianza con el portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, en su empeño de recuperar para el PSOE la preciada Alcaldía de Sevilla.

Etiquetas
stats