eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vicecanciller alemán convencido de que Macron ganará la segunda vuelta

- PUBLICIDAD -
Vicecanciller alemán convencido de que Macron ganará la segunda vuelta

Vicecanciller alemán convencido de que Macron ganará la segunda vuelta

El ministro de Exteriores y vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, se mostró hoy convencido de que Emmanuell Macron ganará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas y calificó al político francés de "buen amigo" y le ofreció apoyo en lo que queda de campaña.

"Estoy seguro de que será el próximo presidente francés, ha sido el único candidato claramente proeuropeo que no se escondió detrás de prejuicios contra Europa", dijo Gabriel desde Ammán.

"El es un buen candidato pero también una persona increíblemente simpática y un buen amigo", agregó el ministro alemán.

Todos los partidos alemanes se mostraron satisfechos de que, de acuerdo con los resultados provisionales conocidos por el momento, Macron se haya impuesto en la primera ronda de las presidenciales celebrada hoy.

Por su parte, el presidente del Partido Socialdemócrata (SPD) y expresidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, dijo, en declaraciones a la Primera Cadena de la Televisión Alemania (ARD) que Macron puede ser un aliado importante para Alemania en el proceso de reformas de la Unión Europea (UE).

El experto en política exterior de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Norbert Röttgen, dijo que era un alivio que Macron hubiese superado en la primera ronda a la ultraderechista Marine Le Pen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha