Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicegobernadora niega nuevas acusaciones contra el gobernador de Nueva Jersey

Vicegobernadora niega nuevas acusaciones contra el gobernador de Nueva Jersey

EFE

Washington —

0

La vicegobernadora de Nueva Jersey, Kim Guadagno, negó hoy haber amenazado por orden del gobernador estatal, Chris Christie, a la alcaldesa de la localidad de Hoboken, Dawn Zimmer, con no darle ayuda de emergencia tras el huracán “Sandy” si no aprobaba un millonario proyecto inmobiliario.

“La versión de la alcaldesa Zimmer sobre nuestra conversación en mayo de 2013 no solo es falsa, sino ilógica, y no resiste un escrutinio cuando los hechos se examinan”, explicó Guadagno en una comparecencia ante la prensa.

Según Guadagno (republicana), cualquier “sugerencia” de Zimmer (demócrata) acerca de que los fondos destinados a mitigar el impacto de “Sandy” estaban “ligados” a la aprobación de un proyecto inmobiliario “es completamente falsa”.

“Haber sido víctima de 'Sandy' hace que las acusaciones de la alcaldesa sean particularmente ofensivas para mí”, subrayó la vicegobernadora, número dos del republicano Christie en Nueva Jersey.

Zimmer acusa a la Administración de Christie de “hacer política” con el dinero para la reconstrucción tras el devastador huracán “Sandy”, que a finales de octubre de 2012 destruyó varias zonas costeras del noreste de Estados Unidos, entre ellas la localidad de Hoboken, frente a Nueva York.

La alcaldesa sostiene que un miembro del equipo de Christie, al parecer Guadagno, le dijo que la aprobación de un proyecto inmobiliario del Grupo Rockefeller en Hoboken era una condición para recibir la ayuda para la reconstrucción de lo dañado por “Sandy”.

Las acusaciones contra la Administración de Christie se dan precisamente cuando había comenzado a hablarse de las posibilidades de una candidatura presidencial en 2016 del político republicano, muy popular en Nueva Jersey, un estado tradicionalmente demócrata.

Auditores federales están investigando si Christie hizo un uso inapropiado de fondos destinados a la reconstrucción de los daños causados por “Sandy” al gastar demasiado en una campaña publicitaria sobre el turismo en Nueva Jersey que le mostraba a él con su familia.

Además, Christie ha negado estar al tanto de la implicación de su oficina en el cierre parcial durante cuatro días del puente más transitado del mundo, el George Washington, que conecta Fort Lee (Nueva Jersey) con el Alto Manhattan (Nueva York), como represalia contra el alcalde de esa primera ciudad, el demócrata Mark Sokolich, quien no apoyó su campaña por la reelección.

Etiquetas
stats