Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vicepresidenta de Castilla y León (PP) cree que el Gobierno debe “dar marcha atrás” en la colocación de Soria

Vicepresidenta de Castilla y León cree que el Gobierno debería rectificar y no proponer a Soria para el Banco Mundial

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha ido un paso más allá de sus declaraciones en las que afirmaba que veía el nombramiento de Soria de “vergüenza ajena” y ha defendido hoy que el Gobierno debería rectificar: “Lo lógico es dar marcha atrás”. Valdeón considera el nombramiento inadecuado “tanto por fondo como por forma” y pone de relieve que en su comunidad el código ético firmado con Ciudadanos “no permitiría este nombramiento”.

Valdeón cree que ha sido un movimiento “innecesario” e “inoportuno” en un “momento y en un lugar muy delicado”. Mientras Gobierno y PP insisten en que Soria, que dejó su puesto tras aparecer en los 'papeles de Panamá', no está procesado ni imputado, Valdeón ha hecho hincapié en que la ética “tiene que ir más allá”.

Así, ha dejado claro que no cuestiona los méritos de Soria que ha valorado la comisión de nombramientos, pero ha recalcado que en estos casos hay también una “valoración subliminal que es la de la idoneidad”. “Es como si yo soy directora de salud durante una crisis de salud pública que sale muy mal y al mes me hacen directora general de la OMS, de entrada llamaría la atención”, ha ejemplificado.

La vicepresidenta regional ha incidido en que los ciudadanos están exigiendo a los partidos regeneración y transparencia y este caso “da sensación de puerta giratoria que es algo denostado”. Valdeón ha distinguido el derecho de los políticos a continuar su carrera cuando dejan la actividad pública de las “puertas giratorias” o el ser compensados con alguna “situación superior”.

Etiquetas
stats