Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicepresidenta uruguaya no quiere que Mujica vuelva a ser candidato en 2019

Vicepresidenta uruguaya no quiere que Mujica vuelva a ser candidato en 2019

EFE

Montevideo —

0

La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, aseguró hoy que no quiere que su esposo, el expresidente José Mujica (2010-2015), se postule como candidato al máximo cargo del país suramericano en las próximas elecciones nacionales de 2019, algo con lo que se especula en el ámbito político local.

“Yo no quiero, yo personalmente, la familia Mujica -que soy yo-. No quiero”, respondió Topolansky al ser consultada sobre la posibilidad de que el exguerrillero tupamaro se postule como candidato a presidente dentro de la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA).

Mujica, de 82 años, ha insistido en los últimos meses en que no será candidato a presidente, porque no le daría “el cuero” y porque cree que es necesario dar paso a los jóvenes dentro de la coalición izquierdista.

Sin embargo, el pasado octubre el exmandatario dijo saber que es el “candidato para muchos” y agregó que es algo que le dicen “todos los días”.

En este sentido, Alfredo Fratti, diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector que integra el FA y que lidera Mujica, aseguró recientemente a la prensa que el exguerrillero debería ser candidato en 2019.

El legislador pidió convencer a Mujica para que se presente a las próximas elecciones nacionales.

“Un hombre con la aceptación de Mujica, si la biología le responde, no veo por qué tiene que renunciar a ser candidato”, apuntó el legislador.

Topolansky, en tanto, echó por tierra esta posibilidad y señaló este sábado a la prensa que hay que darle “lugar” a los “jóvenes”.

“Demos oportunidad, tenemos gente con posibilidades en el FA. Este es un desafío para todos los partidos, hay que recambiar”, sentenció.

Etiquetas
stats