Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicepresidente de la Comisión Europea: “Si una región sale de su país, sale también de la Unión Europea”

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha explicado que cada país puede hacer los que desee ya que “si los ciudadanos piden un referéndum para salir de un país lo pueden hacer”, pero ha dejado claro que para ser europeo “otra vez” es necesario “pedir a Europa ser miembro de la Unión” y para eso ha apuntado que “es necesario un voto de todos los países”.

Preguntado en concreto por el caso de Escocia, ha apuntado que se puede hablar de independencia aunque “con el peligro de estar fuera de la UE”, lo que, a su juicio, “puede ser un daño para muchas regiones”.

Por otro lado, el también responsable de Industria, que ayer inauguró la Jornada sobre fondos estructurales europeos e instrumentos financieros para pymes en Toledo, ha reiterado que Castilla-La Mancha “está trabajando bien” para “reducir la deuda pública”. Así, se ha mostrado a favor del modelo de esta Comunidad Autónoma porque en su opinión fomenta “el crecimiento a favor de la innovación”.

Etiquetas
stats