Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicepresidente Junta andaluza descarta que vayan a pactar con PP o Podemos

Vicepresidente Junta andaluza descarta que vayan a pactar con PP o Podemos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El vicepresidente de la Junta andaluza y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha descartado este miércoles que el PSOE-A vaya a pactar con PP-A o con Podemos tras la celebración de las próximas elecciones autonómicas, insistiendo en que su formación “sale a ganar” y a obtener una mayoría suficiente para poder gobernar en solitario.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Jiménez Barrios ha dicho que “más claro” no puede ser y que a su partido no le une nada con el PP-A ni con Podemos, “una formación que acaba de llegar y que se dedica a llamar al insulto y a trasladar una imagen de crispación”.

Ha asegurado que no se fía de las encuestas y que van “a más”. “La encuesta que más nos gusta es la que se producirá el día clave de las elecciones y la que percibimos en la calle con un reconocimiento al liderazgo de Susana Díaz”, ha afirmado el vicepresidente de la Junta.

Preguntado sobre la petición del presidente del PP-A, Juanma Moreno, de que se deje gobernar a la lista más votada, Jiménez Barrios ha instado al líder de los 'populares' andaluces a dar órdenes a sus alcaldes que gobiernan sin ser la lista más votada a dejar de hacerlo.

“Este tipo de propuestas causan hartazgo entre los ciudadanos que comprueban como en muchos de sus pueblos gobierna el PP si haber ganado las elecciones”, ha apuntado el vicepresidente, quien ha tildado esta propuesta de “postura estética que no obedece al interior del pensamiento”.

Sobre la posibilidad de volver a reeditar el pacto con IULV-CA tras las próximas elecciones, el número dos del Gobierno andaluz ha dicho que mantiene una relación de afecto con los exconsejeros de IULV-CA y también con el coordinador general, Antonio Maíllo. “Las relaciones personales tienen mucho que hacer en el presente y en el futuro”, ha apostillado.

No obstante, ha subrayado que desde el pasado noviembre había una estrategia de la federación de izquierdas que ocasionaba una “disfunción” entre el Gobierno andaluz y la parte orgánica de IULV-CA, lo que llevó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a adelantar las elecciones.

LE “ENCANTARÍA” ENCABEZA LA LISTA DE CÁDIZ

Junto a ello, se ha mostrado convencido de que el PSOE-A sabrá encajar “todas las piezas” en la elaboración de las candidaturas y poner al frente a los mejores. “Tenemos mucha práctica en ello”, ha señalado el socialista, a quien le “encantaría” encabeza la lista por la provincia de Cádiz.

En lo que se refiere a la posibilidad de los que exconsejeros y diputados andaluces 'preimputados' en el caso de los ERE puedan formar parte de las listas, ha pedido dejar que se pronuncien las asambleas. No obstante, ha recordado que Díaz ha dejado claro que no habrá ningún imputado en ninguna cámara.

En clave nacional, Jiménez Barrios ha dicho que la unidad del PSOE es una “realidad” y que Andalucía siempre va a estar ahí para ayudar al proyecto federal. Según ha apuntado, el PSOE es una fuerza “centrada, moderna y situada en una posición de utilidad para los ciudadanos”.

Etiquetas
stats