Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicepresidente de la Junta dice que se limitó a pedir ayuda como alcalde de Chiclana

Vicepresidente de la Junta dice que se limitó a pedir ayuda como alcalde de Chiclana

EFE

Sevilla —

0

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, que ha declarado hoy como testigo ante la juez que instruye el caso de los ERE, ha dicho que se limitó a pedir una ayuda como alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz) en el año 2003 y que desconocía que pudiera haber irregularidades.

La comparecencia del vicepresidente de la Junta ante la juez María Núñez Bolaños ha sido breve, y en ella sólo ha preguntado el fiscal para que le informase del destino de la ayuda de 24.000 euros para la Feria de Muestras y Turismo VII Centenario, que se celebró en la localidad gaditana en 2003.

En declaraciones a los periodistas al término de la declaración, Jiménez Barrios ha calificado esa citación judicial como “un mero trámite”.

Jiménez Barrios ha afirmado que desconocía que la ayuda concedida al ayuntamiento que entonces presidía pudiese incurrir en una infracción penal, y ha dicho que se limitó a pedirla en calidad de alcalde para la Feria de Muestras y Turismo VII Centenario.

Ha reiterado que se trata de un asunto de “hace trece años” del que no tenía constancia y ha añadido que nombró comisario de la muestra al que después sería alcalde de Chiclana por el PP, Ernesto Marín, “que justificó los gastos” de la feria.

En un auto fechado el 16 de mayo de 2016, la juez Núñez Bolaños archivó la actuaciones penales respecto al vicepresidente de la Junta, ya que la ayuda era de menos de 450.000 euros y habían pasado más de diez años desde la concesión de la ayuda supuestamente irregular.

También recuerda la juez que el Ayuntamiento de Chiclana devolvió la ayuda tras declararse en abril de 2014 la nulidad del convenio entre la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y el Ayuntamiento de Chiclana que permitió el pago de la ayuda.

No obstante, la juez sí continúa el proceso contra el ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero en calidad de investigado, antes imputado.

Etiquetas
stats