Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicepresidente del Senado apuesta por que la Cámara trabaje junto al Congreso en la reforma territorial

Vicepresidente del Senado apuesta por que la Cámara trabaje junto al Congreso en la reforma territorial

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa tras la reunión de la Mesa, Sanz ha explicado que este órgano ha estudiado el escrito que le envió la senadora de Nueva Canaria María José López Santana, reclamando que el Senado participe en los trabajos que va a llevar a cabo el Congreso.

Santana, que pedía una opinión a la Mesa, apuntaba en su carta la posibilidad de crear una comisión mixta entre las dos Cámaras como la forma más eficaz de que el Senado tome parte del debate sobre el modelo territorial, sin necesidad así de crear una comisión paralela en la Cámara Alta.

Sanz ha explicado hoy que la Mesa no se pronuncia sobre el asunto, pero que personalmente apuesta por que la Junta de Portavoces aborde la posibilidad de crear una comisión mixta y de plantearle la iniciativa al Congreso, “para ver si es factible”. “Parece un poco obvio que si hablamos de una reforma territorial el Senado esté presente de alguna forma en el procedimiento”, ha agregado Pedro Sanz.

La nueva comisión del Congreso que estudiará la modernización del Estado autonómico arrancará el 10 de enero la ronda de comparecientes recibiendo a los 'padres' vivos de la Constitución --Miquel Roca (Convergència), Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y José Pedro Pérez Llorca (UCD)--, pero ha decidido dejar para el final a los expresidentes del Gobierno.

La Mesa y Portavoces de la citada comisión, que de momento sólo integran el PP, el PSOE, Ciudadanos y el Grupo Mixto, fijó la semana pasada su plan de trabajo para los próximos seis meses y puso nombre a los comparecientes que desfilarán en enero, una vez que la Mesa del Congreso les haya habilitado para trabajar ese mes, inhábil a efectos parlamentarios.

Etiquetas
stats