Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicepresidente cubano visitará mañana España y se reunirá con Margallo y Guindos

Vicepresidente cubano visitará mañana España y se reunirá con Margallo y Guindos

EUROPA PRESS

MADRID —

Estos encuentros se celebrarán a petición de la parte cubana. La presencia de Cabrisas en nuestro país constituye una de las escasas visitas de carácter internacional que recibirá el actual Gobierno en funciones, ya que la agenda exterior se restringe notablemente en estas circunstancias.

En la pasada legislatura Cabrisas se reunió en diversas ocasiones tanto con Guindos como con García-Margallo, al que recibió durante la visita de éste a La Habana, en la que no fue recibido por Raúl Castro. En noviembre pasado, Cabrisas y Guindos firmaron un acuerdo de refinanciación de la deuda a corto plazo de Cuba, que tiene un volumen de 201,5 millones de euros.

Poco después España facilitaba el acuerdo entre Cuba y el Club de París, por el que la organización financiera condona 8.500 millones de dólares a la isla caribeña y reestructura los 2.600 millones de dólares restantes en cómodos plazos, aunque incluye también duras sanciones en caso de incumplimiento.

De ese montante total, 2.470 millones de dólares (unos 2.250 millones de euros) pertenecen a España, segundo principal acreedor de la isla, por detrás de Francia.

Etiquetas
stats