Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Víctimas de ETA en Navarra aseguran que las instituciones navarras buscan “blanquear la historia de ETA”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El colectivo de víctimas del terrorismo de ETA en Navarra ha asegurado que en las instituciones navarras “existe un empeño evidente” por “blanquear la historia de ETA y reescribirla con el único objeto de justificar la presencia en el Ejecutivo de partidos que todavía hoy no condenan el asesinato de casi 1.000 personas, entre ellas nuestros familiares.

Asimismo, han criticado la comparecencia del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, ayer martes en el Parlamento de Navarra que, a su juicio, “no ha sido en nuestro nombre ni en nuestra representación”.

Para el colectivo, la intervención de Sánchez “es fruto del desconocimiento de la realidad que se vive en Navarra donde existe un empeño evidente por parte de las instituciones navarras” de “blanquear la historia de ETA y reescribirla con el único objeto de justificar la presencia en el Ejecutivo de partidos que todavía hoy no condenan el asesinato de casi 1.000 personas, entre ellas nuestros familiares”.

“Las víctimas de ETA en Navarra se han manifestado ya de manera unánime, y sin la mediación de ninguna asociación, para exigir a este Gobierno una condena clara y rotunda del terrorismo de ETA por parte de todos los partidos que lo sustentan y un compromiso claro con la memoria, verdad, justicia y reparación para todas las victimas que lo han sufrido”, ha apuntado en un comunicado.

Etiquetas
stats