Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Víctimas del accidente de Metrovalencia,prudentes ante la nueva investigación

La Fiscalía abre una investigación penal sobre el accidente de Metrovalencia

EFE

Valencia —

0

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) ha acogido con “prudencia” la decisión de la Fiscalía de investigar la comisión parlamentaria de Les Corts sobre el accidente de Metrovalencia, en el que murieron 43 personas y 47 resultaron heridas en 2006.

La presidenta de la AVM3J, Beatriz Garrote, ha asegurado a EFE que quieren ver “cómo avanza la investigación”, aunque se muestran “contentos” porque el Ministerio Público “va en la línea” de la querella que prepara la asociación para intentar reabrir el caso.

Garrote se ha pronunciado en estos términos tras conocer que la Fiscalía provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal tras las denuncias interpuestas por el PSPV sobre posibles falsos testimonios en la comisión parlamentaria que investigó el accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y 47 resultaron heridas.

“La dirección de la Fiscalía coincide con la línea de la querella que preparamos y que queremos interponer en breve, por falsedad en comisión parlamentaria y para tratar de reabrir el caso”, ha explicado.

Garrote ha incidido en que la asociación trabaja en esas dos líneas y ha advertido de que “no todo lo que es incorrecto o inmoral o se califica como conducta punible es penalmente sancionado”.

Para la asociación, según Garrote, “existen datos suficientes sobre la falsedad en la comisión de investigación” que se creó en Les Corts para investigar el accidente de hace casi siete años.

“Esto es un hecho muy grave”, ha resaltado, a la vez que ha deseado que existan “argumentos legales” y que tanto en comisión parlamentaria como judicial “tenga cabida la reapertura de la investigación”.

Etiquetas
stats